Carta pública a la FIFA: Un poco más de respeto, basta ya de perseguir a nuestro jugador favorito

Cristiano Ronaldo es el futbolista más seguido a nivel mundial. Y no sólo eso, es el deportista más seguido en todo el globo, gracias a su profesionalidad y a su entrega absoluto dentro del campo.

Como persona, hay quien dice que Cristiano es vanidoso y egocéntrico, y puede que tengan razón, pero seguro que los defectos de todos aquellos que juzgan a Cristiano por lo que hace fuera del campo son iguales o peores que los del astro luso.

Sin embargo, el verdadero problema aquí es que a Cristiano se le está persiguiendo por lo que hace en su vida privada, cuando nadie tiene el más mínimo derecho a opinar sobre lo que Cristiano hace o deja de hacer fuera del césped.

En ese sentido, los fanáticos de Cristiano Ronaldo hemos visto con frustración como a lo largo de los años a Cristiano se le ha ofendido, humillado y perseguido de manera injusta en un empeño asqueroso por parte de la FIFA (UEFA) de restarle méritos a todo cuanto ha logrado Cristiano Ronaldo.

La FIFA, se ha empeñado en hacer ver a Messi como el niño bueno del fútbol, la representación celestial de todo lo bueno que tiene el futbol. Y en su objetivo, han ensuciado al único jugador capaz de hacerle frente a Messi de tú a tú.

En esa carrera hemos visto a presidentes de la FIFA criticando a Ronaldo para alabar a Messi. Y como no, hemos visto a árbitros de pacotilla intentar hacerse famoso a costa de Cristiano Ronaldo. El mejor ejemplo fue el reciente partido entre Valencia y Juventus, en el que el árbitro principal expulsó a Cristiano con roja directa por indicaciones del linier, que vio una agresión donde nadie más la vio.

Ronaldo

Una jugada que se repite casi a diario en los estadios de todo el mundo y que la mayoría de las veces se soluciona con una advertencia, con Cristiano se sanciona con una roja directa. Y créanme, en la historia de la Champions nunca antes un juez de línea había expulsado a un jugador por un incidente de este tipo.

En realidad sabemos que lo que se pretende es ensuciar la imagen de Cristiano Ronaldo y evitar que juegue el máximo posible de partidos antes del Balón de Oro, porque si Cristiano tiene un buen desempeño en la fase de grupos, después será muy difícil justificar porque no ganó el Balón de Oro.

A partir de ahora, esperamos un poco más de respeto hacia uno de los jugadores más grandes de la historia del futbol. Que no se use como chivo expiatorio para cobrarse todas las posibles ayudadas que se hayan hecho al Real Madrid en el pasado. Y sobre todo, que no se pisotee la imagen de CR7 pasa mejorar la imagen de Messi o cualquier otro jugador apadrinado por la FIFA.

El futbol es lo que es gracias a los aficionados, y si aquellos que disfrutamos viendo a Cristiano Ronaldo estamos condenados a ver como año tras año se cometen injusticias en su contra, quizás sea el momento de empezar a ver otros deportes o incluso de hacernos ecos de informaciones que nos llegan a través de hackers informáticos y que desde luego no dejan muy bien el mundo del fútbol.

Respeto hacia Cristiano y respeto hacia sus seguidores. Y sobre todo, basta ya de esta vergonzosa y maldita persecución. Porque ya está siendo muy evidente.

Manu Cabrera

Ingeniero de profesión, amante de la naturaleza, los animales y obviamente del deporte. Aficionado al baloncesto, fútbol y béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *