La culpa no es de Lopetegui. La culpa es de Florentino que echó a Zidane y Cristiano

El problema de deber favores y de vender tu voz por dinero, es que cuando tienes que decir la verdad, si esa verdad perjudica a quien te hizo un favor o a quien te paga, tienes que morderte los labios y hacer silencio.

Eso es precisamente lo que le pasa a la prensa deportiva de Madrid. Saben que el culpable de la debacle del Real Madrid es su presidente, Florentino Pérez, pero no se atreven a decirlo. Unos por que deben favores, y otros porque comen gracias a Florentino Pérez.

Afortunadamente, nosotros somos independientes, y no tenemos necesidad de buscar culpables donde no los hay o echarle la culpa a fantasmas del pasado cuando sabemos que el principal causante del desastre que vive hoy el equipo blanco no es otro que Florentino.

Florentino Pérez como empresario es un genio, y  muestra de ello es que a su constructora, Grupo ACS no le va nada mal.

Ahora bien, una cosa es ser el Dios en ACS y otra muy distinta es creerse un Dios en Real Madrid.

Florentino triste

Para nadie es un secreto que Zidane abandonó el Real Madrid en su mejor momento, por desacuerdos con Florentino sobre los fichajes que se debían hacer. Ante las imposiciones de Florentino, Zidane prefirió salir y pronto lo veremos de nuevo dirigiendo, pero no al Real Madrid.

Con Cristiano Ronaldo la situación fue similar. Florentino invitó a Cristiano a salir antes que pagarle lo que realmente merecía el luso como jugador. Florentino entiende que él es el dueño y señor del Real Madrid y por ello dejó ir a Cristiano, y no trajo a nadie para por lo menos intentar suplir el vacío de goles que dejaba Ronaldo. Bueno, sí. Trajo otro portero.

Hay quien dice que el Real Madrid no tiene dinero, ya que todo el dinero que tiene el club se invertirá en la remodelación del Santiago Bernabeu.

Lopetegui
Y volviendo a Lopetegui, que es sobre quién caen todas las culpas hoy en día. Habría que recordar que fue Florentino quien se fijo en el ex seleccionador español para sustituir a Zidane.

Y no es que Lopetegui no esté a la altura del Real Madrid, sino más bien, que no estaba a la altura del momento que le ha tocado dirigir al buque blanco.

Por último están los fichajes. Durante los últimos dos años Florentino se ha dedicado a fichar jugadores españoles de dudosa calidad, pero valorados por el público español. Jugadores como Theo Hernández, Dani Ceballos, Fede Valverde, Álvaro Odriozola, entre otros.

El negocio le salió bien con Isco y Asensio, pero Ceballos, Theo, Odriozola y Valverde no son galácticos, y por ser, no eran ni siquiera titulares indiscutibles en sus equipos previos. Quizás lleguen a ser muy buenos dentro de unos años, pero de momento no lo son.

En resumen, el principal culpable de la debacle blanca es Florentino. Y aunque todos, en el fondo sabemos que es así, en el Real Madrid no hay nadie con aspiraciones de disputarle la presidencia, de manera que termine bien o termine mal, no habrá consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *