El comisionado Adam Silver destruye la NBA con su permisividad hacia los súper equipos

Warriors campeonesLas dos últimas temporadas de la NBA han sido la crónica de una muerte anunciada. Un largo spoiler de una película llamada campeonato. Desde antes de jugar el primer partido, todos sabíamos, sin lugar a dudas, que Golden State Warriors repetiría como campeón.

La próxima temporada 2018-2019 será más de lo mismo, incluso peor, porque el comisionado de la NBA, Adam Silver, ha permitido que todas las estrellas de la NBA que quieran un anillo de campeón, puedan unirse a los Warriors. El último en hacerlo ha sido DeMarcus Cousins, quien jugará en la bahía la próxima temporada.

Con la llegada de Counsins, Golden State tiene un equipo con al menos 5 All Stars. Algo sin precedentes en la liga.

Si antes nadie podía competir con Golden State, ahora menos.

Lo curioso de todo esto es que antes, bajo la dirección de David Stern, la liga era súper cauta a la hora de aprobar los traspasos de estrellas entre equipos, una medida que mantenía los niveles de competitividad, al impedir que los equipos económicamente más ricos pudieran monopolizar las estrellas de la liga.

Nuevos Warriors

Adam Silver es todo lo contrario, permite todo a Golden State, que ante la mirada impávida de los fans, se queda con las estrellas de ciudades menos afortunadas como Oklahoma y Golden State.

A este ritmo dos cosas ocurrirán, todos aquellos que no quieran o no puedan ir a ganar un anillo a Golden State, se unirán algún otro equipo plagado de estrellas, como Houston o Boston. O se reunirán en algún equipo nuevo, como todos sospechamos que sucederá con los Lakers.

Al final, la conferencia será cada vez menos competitiva, con un equipo contendor: Boston Celtics. Y otros 15 equipos sin aspiraciones reales al título. Y en el Oeste lo mismo. Tres o cuatro equipos saturados de talento compitiendo entre si, y el resto como elemento accesorio.

Adam Silver

Personalmente perdí el interés en la NBA hace dos años, cuando Kevin Durant salió corriendo para unirse a los Warriors, pues sabía que difícilmente algún otro equipo pudiera arrebatarles el título. Y ahora que  Cousins ha hecho lo mismo, creo que este año ni siquiera me molestaré en ver los resultados, pues se cuáles serán.

Y creo que no soy el único que ha perdido interés en la liga, los ratings de TV de la NBA muestran a la perfección el destino de la liga si Silver no rectifica o alguien lo obliga a rectificar.

Cyrus Scotts

Deportista profesional retirado. Adicto al ajedrez y los rompecabezas. Maestro del marketing y el e-business. Cinéfilo y compañero inseparable de las videoconsolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *