Huesca, Rayo Vallecano y Girona bajan a segunda

Girona Huesca Rayo

Ha terminado la temporada y como todos los años, tres equipos se despiden de la máxima competición y hacen las maletas para bajar a segunda división.

Este año le ha tocado al Huesca, el Rayo y el Girona. Huesca y Rayo Vallecano ascendieron este mismo año, y no fueron capaces de mantenerse en primera. El Girona que lo hizo muy bien la temporada pasada, este año tuvo una segunda vuelta desastrosa y que le dio un boleto directo a la segunda división.

Descenso a segunda

Si somos justos, el Huesca tenía todas las de perder. El equipo más modesto de los 20 que participaban en la liga, fue perjudicado varias veces por los árbitros y el VAR.

De hecho, en un artículo previo comentábamos cómo el VAR y los árbitros le robaron un partido que el Huesca debió ganar contra el Valencia. De hecho, si los árbitros hubiesen hecho bien su trabajo, el Huesca habría quedado mejor en la table, y quizás hasta se habría salvado. Y el Valencia no habría jugado la Champions, lo habría hecho el Getafe.

Sociedad Deportiva Huesca

Pero e futbol español es así, los equipos grandes cuentan con el apoyo de los árbitros y de un VAR que solo sirve para ayudar a los equipos grandes en detrimento de los más humildes.

Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano no tiene excusas. El equipo juega sin esquema defensivo. Muy explosivos arriba, pero un verdadero coladero del medio campo hacia atrás.

Y del Girona, sólo podemos decir que se les hizo tarde. De los tres equipos que descendieron, el Girona tenía la mejor plantilla, y aun así terminaron con un record espantoso.

Girona FC

Ahora Rayo Vallecano, Girona y Huesca tendrán que volver a segunda y ganarse nuevamente el derecho de regresar a primera a mediados del 2020.

Manu Cabrera

Ingeniero de profesión, amante de la naturaleza, los animales y obviamente del deporte. Aficionado al baloncesto, fútbol y béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *