¿Por qué muchos madridistas no quieren que Neymar venga al Real Madrid?

La prensa madrileña está empeñada en vendernos la idea de que Neymar Jr. es la salvación del Real Madrid, a pesar de que el jugador brasileño nunca lo ha sido ni para el FC Barcelona, ni para el Paris Saint-Germain.

Y es normal que la «farándula deportiva» se empeñe en que Neymar regrese a España, después de todo, es uno de los mejores jugadores del mundo, y uno de los que da más de qué hablar, dentro y fuera de la cancha. Aunque más fuera que dentro.

De ahí que si Neymar viene, las tertulias futbolísticas y los diarios tendrán garantizado temas de los que hablar. Las fiestas, los bailes, los viajes, los toiss, etc.

Ahora bien,  a los fanáticos madridistas les importa poco que Marca, As, El Chiringuito, Mundo Deportivo y Sport tengan de qué hablar. A los fanáticos madridistas de corazón les importa el Real Madrid, y si la llegada de Neymar es más perjudicial que beneficiosa entonces mejor que se quede donde está o que siga el arcoíris hasta la próxima olla de dinero.

¿Por qué hay madridistas que no quieren a Neymar?

Neymar

Es verdad que la fanaticada madridista está dividida entre los que quieren que Neymar venga y los que no quieren. Las razones por las que muchos le quieren son obvias, es uno de los mejores jugadores del mundo y como tal debería jugar en el Real Madrid.

Pero no nos engañemos, también hay razones para desear que no venga y las detallamos una por una a continuación.

Inmadurez

A sus 26 años de edad, Neymar ha demostrado que todavía no ha madurado. Algún día madurará, pero su forma de vivir la vida choca drásticamente con lo que se espera de un jugador del Real Madrid.

Mientras era jugador del Barça la prensa catalana se encargó de mantener en secreto muchos de los desafines de Neymar, pero si el brasileño termina en Chamartín, esa misma prensa que antes le protegió ahora le sacará todos los trapos sucios.

Neymar es joven, y como buen brasileño es un tipo alegre, pero a veces su alegría traspasa la delgada línea y pasa a ser irresponsabilidad, como cuando el brasileño deja a sus compañeros tirados para irse a Brasil a celebrar el cumpleaños de su hermana.

Podemos darle el beneficio de la duda y esperar que Neymar madure con el Real Madrid, pero no sabemos si eso sucederá o por el contrario terminará siendo una versión  mejorada de Robinho. O sea, muy talentoso, pero bastante poco enfocado.

Mercenario

En 2013 el Real Madrid tenía prácticamente hecho el contrato que llevaría a Neymar al equipo blanco, pero el jugador y su padre prefirieron dejar plantado al Madrid e irse al Barcelona que era el equipo que ponía más pasta sobre la mesa.

Lo mismo sucedió el año pasado. Neymar aseguró estar contento en Barcelona y hasta hizo la gira con el equipo por Estados Unidos, pero a pesar de todo ello dejó a sus compañeros plantados para firmar por el PSG en el que sería el mayor contrato de la historia del fútbol. Una vez más, el dinero marcó el rumbo a seguir.

Ahora bien, si somos justos, el fútbol es una profesión como cualquier otra y el jugador irá donde le ofrezcan mejores condiciones. Pero si partimos de esa misma premisa, ¿qué garantía tenemos de que mañana Neymar no dejará tirado al Real Madrid cuando algún otro equipo le ofrezca mejores ? La verdad, ninguna.

Dos gallos en el mismo gallinero

Neymar y Cristiano

Cuando Neymar llegó a Barcelona sabía como llegaba. Entraba como un invitado a la mesa de Messi. Entraba para ser un segundón. De ahí que Neymar y Messi fueran compatibles en el Barça.

Ahora la situación es diferente. Florentino Pérez está empeñado en traer a Neymar a Madrid, y no precisamente para ser el Robin de Cristiano Ronaldo, sino más bien para sustituirle.

Florentino cree que a su edad, a Cristiano le quedan como mucho uno o dos años al máximo nivel. El problema es que a sus 33 años, Cristiano es infinitamente superior a Neymar, física y futbolísticamente.

Además, Florentino lleva bastante negándole a Ronaldo un aumento bastante merecido. Sin embargo, piensas tirar la casa por la ventana para arrebatarle a Neymar al PSG.

Soy de los que cree que la llegada de Neymar al Real Madrid representará la salida de Cristiano. Y para muchos madridistas, el cambio de Neymar por Cristiano es ridículo. Por mucho que se diga que es el heredero de Messi y Cristiano, a día de hoy, Neymar no ha demostrado NADA.

La venganza qatarí

El mundial de fútbol del 2022 se jugará en Qatar. Y el Paris Saint-Germain fichó a Neymar no sólo para que sea la estrella del PSG, sino la cara publicitaria del mundial de Qatar.

¿Pero qué pasaría si Neymar deja tirado al PSG y a Qatar para irse al Real Madrid? Pues que el emir de Qatar, el jeque Tamin ben Hamad Al Zani quizás no se lo tome muy bien y desate toda su ira sobre el Real Madrid.

Hay un dicho popular que reza que nunca debes picar a un oso con un palo. Y yo añadiría: a un jeque billonario tampoco.

Las fichas de los jugadores del Real Madrid son muy altas, pero si alguien que puede pagarlas es el emir de Qatar. Y si se siente ofendido, igual termina llevándose a los favoritos de la grada blanca.

Conclusión

Quien diga que quienes no quieren a Neymar no sabe de fútbol o es un ignorante o tiene otros intereses más allá del fútbol. Existen razones de sobra para preferir que Neymar no vista de blanco.

Nosotros sólo hemos explicado algunas de las más populares, pero seguro que hay muchas más. Sin embargo, si al final Neymar termina en el Madrid, habrá que hacer borrón y cuenta nueva y darle una oportunidad al chaval.

Una cosa si les digo a aquellos que tienen dudas de Neymar, que ningún comentarista de pacotilla les venda la burra de que Neymar será la panacea futbolística del Real Madrid, porque no lo será. Neymar es bueno, pero no tanto.

Cyrus Scotts

Deportista profesional retirado. Adicto al ajedrez y los rompecabezas. Maestro del marketing y el e-business. Cinéfilo y compañero inseparable de las videoconsolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *