¡No hay duda! El Real Madrid es mejor sin Isco

Francisco Román Alarcón Suárez, conocido deportivamente como Isco Alarcón o simplemente Isco, se podría decir que es el futbolista favorito de los españoles, aunque para cualquiera que no sea español, le resulta muy difícil entender por qué.

Isco es un mediocentro ofensivo o extremo, cuya mayor virtud a nivel futbolístico es el regate. Isco regatea tanto que el 90% de las veces termina regateándose a si mismo. O lo que es lo mismo, perdiendo el balón.

Está claro que a cualquier fanático del fútbol le gusta ver a un jugador con regate, pero sólo cuando esos regates terminan en algo productivo.

Sin embargo, con Isco eso no pasa. La prensa pro-madridista se encarga de endulzar sus actuaciones por pésimas que sean, y los fanáticos que no son capaces de pensar por si mismos, terminan tragándose todo lo que le dicen en la tele. Después de todo, ser hooligan y pensar, son dos condiciones que rara vez coexisten en una misma persona.

Con la ayuda de la prensa, Isco fue capaz de ganarle la batalle mediática a James Rodríguez la temporada pasada. Pues mientras algunos «pseudo-periodistas» se empeñaban en echar mierda a James. Al mismo tiempo promovían a Isco como el nuevo Messi.

Donde nunca ganó Isco fue en los números. El malagueño sigue pisando y calentando el balón como ha hecho siempre, con una o dos florituras inútiles por partido, pero suficientes para llevarse los aplausos del Bernabéu.

Real Madrid

Por mucho que duela, Isco es un jugador bueno. Y nada más. Ni muy bueno, ni excelente, ni genial. Bueno, y este año más cerca de la frontera «regular».

Con Isco en el campo el Real Madrid es un equipo tan estéril como inefectivo, pues su forma de juego es tan lenta y previsible que hace que los contrarios se anticipen a cada jugada que pase por sus pies.

Tan evidente es esto, que este año, los únicos partidos que el Real Madrid ha ganado de manera contundente, han sido los partidos en los que Isco no ha jugado.

No hay que ser un experto para darse cuenta de que sin Isco, el Real Madrid es mucho más vertical y rápido, Mientras que con Alarcón, el equipo es lento y poco asociativo.

No sé hasta cuando la gente seguirá engañada con Isco, pero espero que el jugador pronto se de cuenta de que es un lastre para el equipo blanco, y el mismo decida echarse a un lado, por el bien del Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *