El Real Madrid gana su décima Eurocopa de Baloncesto con Luka Dončić MVP

 

El Real Madrid continua emulando en el baloncesto su éxito futbolístico, y hoy han conseguido frente al Fenerbahce su décima Copa de Europa, que lo acredita como el mejor club de baloncesto de la Euroliga.

El Real Madrid contó con actuaciones estelares de Luka Dončić, que opta a ocupar una de las primeras 5 posiciones en el próximo draft de la NBA, y que culminó su temporada como Jugador Más Valioso (MVP) al llevar al Real Madrid a un campeonato de la Euroliga con una victoria de 85-80 sobre el Fenerbahce.

Celebración

A sus 19 años, Dončić se convirtió en el MVP más joven en la historia de la Euroliga. La súperestrella eslovena no se ha comprometido a jugar para un equipo de la NBA la próxima temporada, pero esta sería una manera perfecta de culminar sus tres años con el Real Madrid después de anotar 15 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes.

Pero seamos justos. Mientras todos los ojos estaban puestos en Dončić, Fabien Causeur fue quien realmente se robó el espectáculo por el Real Madrid. Anotó un total de 17 puntos y fue un perfecto 3 de 3 desde el rango de tres puntos. Sobre todo, porque sus puntos llegaron en el momento más necesitado.

resultado

Tan impresionante como Dončić y el Real Madrid han sido durante todo el año, el Fenerbahce fue el campeón defensor y terminó esta temporada con la mejor defensa de la liga por puntos permitidos (73.6 por juego). Aunque esta vez se confirmo la máxima que dice que «la mejor defensa es una buena ofensiva».

A pesar de la fortaleza general de la defensa del Fenerbahce, ninguno de los equipos tuvo mucho éxito al cerrar al otro. Ambos equipos realizaron al menos el 50% de sus intentos de gol de campo. El Real Madrid usó su habilidad para generar faltas para tener una ventaja significativa en los tiros libres realizados (26 a 17) e intentos (34 a 20).

Luka Doncic
No sabemos con total certeza si esté fue el último partido de Dončić para el Real Madrid, pero si lo fue, no podía haber salido con una nota más alta. Ganar un campeonato y ser nombrado MVP de la temporada regular y del Final Four es algo que pocos jugadores podrán superar.

Luka Doncic

El Real Madrid es la franquicia por la que se miden todas las demás franquicias de Euroliga. Esta fue su décima victoria en el campeonato, y seguro que no será la última, porque equipo tienen.

Cyrus Scotts

Deportista profesional retirado. Adicto al ajedrez y los rompecabezas. Maestro del marketing y el e-business. Cinéfilo y compañero inseparable de las videoconsolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *