El Real Madrid gana su Champions número 13

El año pasado el Real Madrid hizo historia al convertirse en el primer equipo en ganar dos Champions consecutivas.

Este año volvieron a la final contra el Liverpool F.C. ¿Y adivinen qué…? El Real Madrid ha vuelto a hacerlo y ahora es el único equipo que ha ganado tres campeonatos de la Champions de forma consecutiva.
La primera media hora del partido el Liverpool impuso su juego, pero todo cambió cuando enganchó a Mohamed Salah del brazo y lo tiro al suelo. Con tan mala suerte para el egipcio que terminó con el hombro dislocado.

Salah se retiró lesionado y a partir de entonces todo cambió. El Real Madrid empezó a jugar con libertad, mientras que el Liverpool lucía perdido en el campo.

Salah lesionado
La primera mitad terminó empatada a cero, pero el segundo tiempo todo cambió. El primer gol lo hizo Benzema, aprovechando un descuido de novato de Karius, el portero del Liverpool. Aunque la alegría blanca duró poco, porque Savio Mané empató el partido tres minutos después.

En el minuto 60 entró Gareth Bale por Isco y no había tocado su primer balón cuando aprovechó un centro de Marcelo para marcar el primer gol de chilena en toda la historia de la Champions.

Gol de chilena de Bale
Finalmente, en el minuto 83 Gareth Bale disparó desde larga distancia y Karius volvió pifiarla. Atajó, pero sus manos blandas dejaron pasar el balón al interior de la red, permitiendo así el 3 – 1 definitivo. Ronaldo pudo anotar el cuarto gol, pero un espontáneo entró al campo para obstaculizar al portugués.

Al final, el Real Madrid volvió a levantar la orejona, la cuarta copa de Europa en los últimos cinco años y la tercera consecutiva. Bale y Benzema fueron los héroes del partido. Aunque con un poco de «ayuda» de Karius, que salió entre lagrimas a pedir perdón a los fanáticos del Liverpool.

La 13va Champions

Felicidades a los madridistas por la 13. Y ahora, a por la décimo cuarta.

Manu Cabrera

Ingeniero de profesión, amante de la naturaleza, los animales y obviamente del deporte. Aficionado al baloncesto, fútbol y béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *