Morata al Chelsea por 80 millones

Dicen que la fortuna premia a quien sabe esperar, y el Real Madrid es prueba de ello. El Real Madrid no vendió a Morata al Manchester United, pero si al Chelsea, en el que de momento es el mayor traspaso de la historia del futbol español.

Al final Conte se ha salido con la suya, y Álvaro Morata jugará en el Chelsea la próxima temporada. Y así ha sido confirmado por sendos comunicados oficiales del Real Madrid y del Chelsea.

El Madrid ha conseguido 80 millones de euros, más 5 millones en variable, lo que convierte este movimiento en el de mayor envergadura en términos de términos económicos para el Real Madrid.

Hasta ahora, el Real Madrid se ha caracterizado por fichar jugadores a precios desorbitados, pero durante el último par de años al equipo blanco le ha ido muy bien a la hora de vender jugadores.

Morata firmará por cinco temporadas y cobrará cerca de 9 millones de euros netos al año.

Un Real Madrid sin respaldo en la delantera

Por otro lado, con la salida de Morata, el Real Madrid se queda literalmente sin delanteros suplentes. La BBC es inamovible para Zidane, pero ahora que Mariano y Morata han salido, el Real Madrid está obligado a fichar un delantero con condiciones para hacerle competencia a Benzema, y para suplirle en caso de lesión.

El Real Madrid ahora tiene 80 millones de razones para ir a por Mbappé. Aunque tendrán que añadir mínimo otros 40 millones para quedarse con el jugador francés.

Delanteros mercado

No obstante, además de Mbappé, siguen quedando nombres interesantes en el mercado, como el Kun Agüero, Edinson Cavani, Pierre-Emerick Aubameyang o Harry Kane.

Agosto está a la vuelta de la esquina, y el Real Madrid tiene que mover ficha cuanto antes, o de lo contrario, corren el riesgo de iniciar la temporada sin delanteros suplentes.

Manu Cabrera

Ingeniero de profesión, amante de la naturaleza, los animales y obviamente del deporte. Aficionado al baloncesto, fútbol y béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *