Los números no mienten: James vs. Isco vs. Ceballos

En mundo en el que la prensa libre e independiente brilla por su ausencia, en el que abundan las bocinas pagadas y donde los editoriales primero tienen que ser aprobados por determinado club de futbol, aquellos que buscan la verdad deben apelar a las estadísticas, los números fríos, los únicos que no mienten.

Para empezar, Isco Alarcón ha jugado 4 temporadas en el Real Madrid. Desde la Temporada 2013-2014 hasta la temporada 2016-2017. Y estas son sus estadísticas con el equipo en todas las competiciones.

Isco estadísticas Real Madrid

No están mal, tampoco son nada del otro mundo. Eso sí, para el Bernabeu son suficientes para que el malagueño se vaya ovacionado en cada partido.

Por su parte, James Rodríguez ha jugado 3 temporadas completas con el club blanco. Desde la temporada 2014-2015 a la 2016-2017. Y estas son sus estadísticas.

James Rodríguez Real Madrid

Lo primero que nos llama la atención es que aunque hay una diferencia de una temporada entre Isco y James, el colombiano ha conseguido más goles y casi las mismas asistencias que Isco.

Y repito, Isco ha jugado alrededor de 4.200 minutos más que James. Si comparamos a Isco y James año por año, sería muy evidente el maltrato del Real Madrid hacia James y en beneficio de Isco.

Pero como ya dije, lo mejor que le puede pasar a un jugador del Real Madrid es ser español. Lo bueno se magnifica y lo malo se esconde.

Dani Ceballos Estadisticas

En cuanto a Dani Ceballos, poco podemos decir. Sus números con el Betis son poco más que paupérrimos. Dos goles y 4 asistencias en tres años con el Real Betis.

Siendo justo, deberíamos esperar a ver su rendimiento a partir de ahora, pero al menos yo, no tengo demasiadas esperanzas. Espero equivocarme, por el bien del Real Madrid.

Si eres de los fanáticos del Real Madrid que sólo repite lo que dice en televisión gente con menos criterio futbolístico que un esquimal. No te gustará este post. Si eres incapaz de pensar y llegar a tus propias conclusiones. Odiarás este post.

En cambio, si eres capaz de ser justo, independientemente de camisetas y de nacionalidades, entonces lo apreciarás.

Si crees que Zidane, el Real Madrid y el Bernabeu ha sido injusto con James Rodríguez, danos un ‘Me Gusta’ y comparte este post en tu red social favorita.

Difunde la palabra.

Cyrus Scotts

Deportista profesional retirado. Adicto al ajedrez y los rompecabezas. Maestro del marketing y el e-business. Cinéfilo y compañero inseparable de las videoconsolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *