Mbappé: ¿Por qué conformarse con menos si puedes tenerlo todo?

El Real Madrid es un equipo de futbol muy poderoso, y en España su poder trasciende el fútbol. Tanto así, que tienen medios de comunicación cuya única misión es presentar la noticia desde un punto de vista favorable al equipo madrileño.

Por ello, no sorprende que en las últimas semanas, los principales panfletos deportivos locales se hayan dedicado a vender el fichaje de Kylian Mbappé como una decisión única entre dinero o prestigio.

Según Marca, un reconocido medio deportivo español: «Mbappé debe elegir entre el prestigio de jugar en el mejor equipo del mundo o el dinero del Paris Saint Germain».

Otro famoso periodista comentarista deportivo, Josep Pedrerol, dijo en su programa de televisión, «El Chiringuito de Gritones», que «Mbappé debía elegir el Real Madrid para demostrar que tiene la cabeza bien puesta y que no sólo piensa en el dinero».

En diario As, otro conocido medio deportivo madrileño, se limitan a decir que: «Mbappé debe elegir entre ganar títulos con el Real Madrid o el dinero del PSG».

Es evidente que a estos medios les importa poco la verdad, y se limitan a pregonar la línea que reciben desde el Bernabeu. Eso sí, mirándose bien el ombligo y creyendo que el mismo es el centro del universo.

La realidad de Mbappé y el Real Madrid

La realidad es que el Real Madrid quiere a toda costa a Kylian Mbappé, pero no pueden pagarle lo que le ofrecen otros clubles de prestigio europeos. El PSG ofrece 150 millones de euros y un sueldo anual de 15 millones de euros. El real Madrid ofrece 75 millones y un sueldo de apenas 5 millones de euros anuales.

Luego, también deberían decir que Mbappé y su familia son de París. Mbappé tendría la oportunidad de jugar en la ciudad que le vió nacer y estar junto a su familia.

No estaría mal que dijeran que el PSG le garantiza la titularidad absoluta. No como el Real Madrid, en donde sería suplente, por detrás de la BBC.

Tampoco entiendo porque ningún medio dice, que en 2018 es el Mundial de Futbol, y que a Mbappé le conviene la regularidad que le ofrece el PSG, en donde seguro jugaría más de los 20 o 25 partidos que le ofrece el Real Madrid.

Y finalmente está el tema de los títulos. El Real Madrid le puede dar a Mbappé exactamente los mismos títulos que le puede dar el PSG, el Arsenal o la Juve: 6 títulos por año, suponiendo que los gane todos.

Los españoles, tenemos como deporte nacional creer que todo lo que hacemos es lo mejor del mundo. Aunque luego fuera de España se rían de nosotros. Afortunadamente, no todos somos iguales, y habemos periodistas independientes, que todavía nos movemos por vocación y que nuestra única meta es informar siempre con la verdad.

Manu Cabrera

Ingeniero de profesión, amante de la naturaleza, los animales y obviamente del deporte. Aficionado al baloncesto, fútbol y béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *