James se va cedido al Bayern Munich por dos años

¡Se acabó! James Rodríguez ya no es jugador del Real Madrid. Se va al Bayern Munich cedido por las próximas dos temporadas.

La estrella colombiana firmó un contrato de préstamo por dos años con una opción para un traspaso definitivo del Real Madrid en el verano de 2019.

Como madridista siento tristeza, porque creo que esta cesión de James se equipara a la venta de Babe Ruth a los Yankees o al traspaso de Kobe Bryant de Los Hornets a los Lakers. Y estás palabras servirán de testimonio llegado el momento.

Cualquiera que sepa de futbol, sabe qué James Rodríguez es un jugador de calidad superior. Y el hecho de que el Real Madrid lo haya cedido, en lugar de venderlo, es más que una evidencia de que el equipo blanco no se quiere desprender totalmente del jugador. Desde luego, tontos no son.

Por otro lado, estoy contento por James, creo que el Bayern Munich le dará lo que necesita para explotar futbolísticamente hablando y alcanzar su máximo nivel.

De la mano de Carlo Ancelotti vimos al mejor James, y a su lado veremos su renacer. Sólo que esta vez, quienes disfrutarán de su magia serán los fanáticos bávaros.

¿Por qué ha salido James del Real Madrid?

James Rodríguez

Pues las razones son muchas y diversas. En primer lugar, a Zidane no le gusta el Colombiano. Y muestra de ello es que James fue el cuarto jugador en menos minutos jugados esta temporada.

Por otro lado, está el tema nacionalista. El Real Madrid quiere ser el equipo que más aporte a la selección española que jugará el Mundial de Rusia 2018. De ahí el afán de fichar cualquier jugador español que destaque un poco (Asencio, Morata, Ceballos…).

Me resisto a creer que el Real Madrid dejó salir a James para hacerle hueco a Ceballos. Que me perdone el jugador, pero está a años luz del colombiano y salvo un par de chispazos en el campeonato europeo Sub 21, poco más podemos decir de un jugador que ni siquiera en el Betis era titular.

Pero bueno, a veces es necesario tropezar para aprender a levantar los pies, y sólo espero que la prensa subvencionada por el Real Madrid, disimule un poco y sea igual de exigente con los que se quedan, tal y como fueron con James.

Nuevo Bayern

Personalmente le deseo todo lo mejor, espero que gane el Balón de Oro con el Bayern y que haga al Real Madrid arrepentirse de haberlo cedido. Eso sí, que tenga el orgullo suficiente para decir NO, cuando el Madrid le pida volver, que sé que se lo pedirán.

Finalmente, decir que James entrenará con sus nuevos compañeros por primera vez el miércoles y hará su debut en la Copa Telekom en Mönchengladbach el fin de semana.

En el Bayern, James llevará el dorsal número 11, que podría quedar vacante cuando Douglas Costa complete su traslado a la Juventus.

Erick Rodríguez

Médico y deportista extremo. Siempre encima de una tabla, en la tierra o en el agua. Apasionado por las motos y los coches exóticos. Fan de los Yankees. Seguidor de LeBron James y Cristiano Ronaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *