Cortina de humo blanco. La prensa madrileña busca culpar a Cristiano y Pepe de la debacle blanca.

Tras el baño recibido en Wenbley esta semana, la crisis del Real Madrid fue tan evidente como innegable.

El Tottenham de Pochettino literalmente le pasó por encima a un Real Madrid que no juega a nada, y que más que un equipo parecía una banda de pochos sin cabeza corriendo por el campo.

Las razones de tal debate son varias, desde lesiones inoportunas y errores arbitrales hasta la falta de puntería, ausencia de fútbol y mala planificación de la temporada.



De los errores arbitrales no podemos culpar al Real Madrid, son cosas que han pasado antes, pasan y seguirán pasando. Y siendo justos, el Real Madrid es uno de esos equipos que poco deberían quejarse del arbitraje.

De la falta de puntería o sequía de gol de los delanteros podríamos culpar a Cristiano Ronaldo y Benzema, que este año en liga tienen apenas dos goles entre los dos.

Victoria del Tottenham

Sin embargo, si buscamos la causa de esa carencia de goles nos daremos cuenta de que el problema tiene su origen en la ausencia de fútbol del equipo.

CR7 es un rematador, y durante los últimos años, Ronaldo ha sido el jugador que más veces ha tirado a puerta en un equipo caracterizado por asediar las porterías contrarias. El Real Madrid hasta ahora era uno de los equipos europeos que más tiraba a puerta junto con el Barcelona y el Bayern Munich.

El problema es que eso ha cambiado. Ahora el Real Madrid es menos vertical, Ronaldo apenas recibe balones arriba y los pocos que recibe los lanza portería desde ubicaciones cada vez más alejadas de la portería.

Real Madrid hundido

James ya no está para dar esas asistencias que daba. Y el medio campo no juega a nada, lo que obliga a Ronaldo y Benzema a retroceder para buscar el balón, lo que los inutiliza.

Bale se ha vuelto a lesionar. Varane también y Carvajal, que era un azote de las defensas en las bandas, ya no puede poner esos centros que aprovechaba también Cristiano.

En principio de las lesiones nadie tiene la culpa. Ningún futbolista se quiere lesionar. Pero de las consecuencias de las lesiones si que hay culpable.

El año pasado hubo varias lesiones, pero había sustitutos de calidad para cubrir dichas lesiones. Si no estaba Benzema, estaban Morata y Mariano. Cuando no estaba Varane o Ramos, estaba Pepe. Y cuando faltaba Isco, Modric o Kross, estaban James y Kovacic, y así con todas las posiciones.

El problema es que tras ganar la Champions, Florentino se enfocó en fichar a Mbappé. Y en creer que el Real Madrid es el ombligo del mundo al que quiere ir todo jugador. Al final, el Mbappé escogió lo mejor para él y el Madrid se quedó sin nada.

Pero Florentino no es el único culpable. Zidane hizó lo que nunca se debe hacer: ‘Tocar lo que funciona’.

Zidane prefirió dejar ir a Morata antes que quitarle minutos a su compatriota. Para Zidane y Florentino, Benzema es intocable, independientemente de su rendimiento. Y no podemos culpar a Morata por querer marcharse ante tal escenario.

Zinedine Zidane

Luego Zidane descartó a James y Danilo, para traer a Theo y darle más juego a Isco y Asencio. Los goles y asistencias de James, a día de hoy no lo están aportando ni el uno, ni el otro.

Con Mariano lo mismo, vendido a precio de descuento para traer a Mayoral, que encima de que no cuenta para el entrenador, cuando tiene la oportunidad de jugar tampoco tiene gol.
No conforme con ello, cuando Florentino le propuso traer otro delantero, Zidane dijo que no lo necesitaba.

Y el peor fallo de todos es la defensa. Zidane sabe que Varane es un buen jugador, pero que se lesiona con frecuencia. Y a pesar de ello, dejó ir a Pepe y jugársela con un chaval con cero experiencia y años luz del portugués a la hora de imponer el respeto en la cancha.

Zidane pudo haber mediado para darle dos años a Pepe, pero no lo hizo, pensó que con Nacho y Vallejo bastaría, pero la realidad es que ninguno de los dos está a la altura.

Cuesta decirlo, pero Nacho se beneficiaba del hecho de que sólo jugaba en partidos especiales. Cuando jugaba, siempre estaba fresco y rendía al máximo. Ahora que tiene más minutos, se notan las carencias de Nacho para comandar la defensa con Ramos.

En resumen, si antes decíamos que Zinedine Zidane era el único responsable del éxito del Real Madrid. Ahora debemos decir que el mismo es el principal responsable de la debacle del equipo blanco.

Y junto con Zidane, el presidente, Florentino Pérez, que durante los últimos dos años se ha enfocado en el fichaje de jugadores españoles baratos, antes que fichar los galácticos que se han convertido en marca Madrid.

Lo curioso, es que a pesar de que es evidente quienes son los responsables de la debacle del Real Madrid, la prensa madrileña subvencionada por el Real Madrid se empeña en mostrar a Cristiano Ronaldo, Morata o Pepe como los culpables del problema.

A Cristiano por señalar la inexperiencia de los nuevos. A Pepe por no aceptar un año cuando quería dos y a Morata por ni quedarse para ser el sustituto de Benzema.
¿En serio? ¿Los amigo de Marca, As y el Chiringuito creen que somos tan estúpidos?

Pues no. En España existe el periodismo deportivo independiente y vamos a sacar a relucir la verdad siempre. Nosotros no obedecemos a nadie, no recibimos dinero de nadie y nuestros editoriales no tienen que ser pre-aprobados en las oficinas de ningún equipo de fútbol.

Manu Cabrera

Ingeniero de profesión, amante de la naturaleza, los animales y obviamente del deporte. Aficionado al baloncesto, fútbol y béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *