¿Cuál es la liga de fútbol profesional que genera más dinero?

Este es el último post de la serie de 5 que nos permitirá determinar cuál es la mejor liga de fútbol profesional del mundo. La competencia está muy reñida y factor ingresos es el que decidirá cuál es la liga ganadora.
Los ingresos económicos son el objetivo principal de todas las ligas deportivas profesionales alrededor del mundo. Lo siento si pensabas que su principal razón de ser. Y los ingresos vienen de un montón de fuentes:

  • Venta de entradas a estadios
  • Abonos y cuotas de membresía
  • Venta de derechos de retransmisión por TV
  • Venta de merchandising
  • Publicidad para terceras marcas
  • Dinero de patrocinio

Y la liga que consiga la mejor tajada de cada uno de las fuentes anteriores es la que más dinero terminará ingresando cada año. Y no es difícil deducir que mientras mejor sea la liga, más dinero obtendrán por cada una de las vías anteriores.

Está claro que las ligas de fútbol profesional están a años luz de generar los ingresos que mueve la National Football League (NFL) y la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos, pero cada día generan más dinero, y es cuestión de tiempo para que el futbol europeo termine calando el interés de los norteamericano. Cuando eso suceda, las principales ligas europeas duplicarán sus ingresos.

Pero dejemos a un lado los sueños húmedos y centrémonos en lo que nos interesa, las ligas de fútbol profesional que más dinero generan, y esas ligas son:

Ingesos por liga

Y con estos resultados el podio es el siguiente:

Premier League (5 Puntos)
Bundesliga (3 Puntos)
La Liga (1 Punto)

Es importante decir que los datos anteriores son a enero del 2017. En la actualidad, podrían haber sorpresas interesantes en el tercer y cuarto puesta, pues las salidas de Neymar Jr. hacia la Ligue 1 y Cristiano Ronaldo hacia la Seria A, sin duda han debilitado La Liga española.

Que nadie se sorprenda si en enero del 2019 el Calcio se coloca por delante de la liga y la liga francesa se acerca más a la española. El tiempo lo dirá.

Mientras tanto, no dejes de leer los siguientes artículos:

¿Cuál es la liga con mejor asistencia a los estadios?

¿Cuál es la liga de fútbol profesional más vista del mundo?

¿Cuál es la liga de fútbol profesional más competitiva del mundo?

¿Qué liga de fútbol profesional aporta más campeones del mundo?

Manu Cabrera

Ingeniero de profesión, amante de la naturaleza, los animales y obviamente del deporte. Aficionado al baloncesto, fútbol y béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *