Chris Paul deja los Clippers para unirse a los Houston Rockets

Los Angeles Clippers han traspasado a su base All-Star Chris Paul a los Rockets de Houston.

Chris Paul, de 32 años, renunció a su último año de contrato de 24.2 millones de dólares y se convirtió en agente libre, y los Clippers aprovecharon la oportunidad para ejecutar un cambio con los Rockets y conseguir algo a cambio por CP3.

Los Rockets envían a los Clippers a Patrick Beverley, Lou Williams, Sam Dekker y Montrezl Harrell, las ofertas no garantizadas de DeAndre Liggins, Darrun Hilliard y Kyle Wiltjer, un pick de primera ronda de 2018 y 661.000 dólares. Los Rockets pagaron en efectivo para adquirir a Hilliard (Pistons) y Liggins (Dallas) en acuerdos por separado.

El movimiento ha sido beneficioso para todas las partes. En primer lugar, los Clippers consiguieron varios activos negociables y una selección de primera ronda del próximo. Y esto es bueno, porque Los Clippers corría el riesgo de perder Chris Paul y no ganar nada con Paul en la agencia libre.

Houston Rockets

Por otra parte, Chris Paul también sale ganando. Ahora podrá firmar un nuevo contrato por un período de cinco años y 205 millones de dólares con los Rockets. Por no mencionar que junto a Harden y el resto de Rockets, tiene más posibilidades de ponerse un anillo que las que tenía con los Clippers.

Por último, los Rockets también ganan. Consiguen uno de los mejores bases de la NBA, y todavía tienen margen para contratar alguna otra super estrella que les permita crear otro super equipo en el oeste que pueda competir con los Warriors.

Ahora resta esperar a ver quien será el próximo en aterrizar en Houston, ¿Melo o Paul George? ¿Y a dónde irá Blake Griffin?

Manu Cabrera

Ingeniero de profesión, amante de la naturaleza, los animales y obviamente del deporte. Aficionado al baloncesto, fútbol y béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *