La final de la NBA pierde interés. Los ratings de TV bajan por tercer año consecutivo.

¿Sabes por qué a nadie le gusta los spoilers? Pues porque a nadie le gusta conocer el final de una historia antes de que empiece.

Y eso es precisamente lo que ha sucedido este año con la final de la NBA, un gran spoiler. Todo el mundo sabía como terminaría la final incluso antes de que se jugara el primer partido. Y si no hay emoción de por medio, el interés se pierde.

rating de TV

De ahí que este año los ratings televisivos hayan bajado a niveles por debajo de los 10 puntos de share. Es verdad que los audiencia televisiva en la final de la NBA venía cayendo durante los últimos dos años, y de hecho se esperaba que este año fuera el tercero a la baja. Lo que no espera nadie es que fuesen a caer casi dos puntos respecto al año pasado.

Si la NBA no hace algo para remediar este tema de los super equipos y equilibrar un poco el poderío de los Golden State Warriors, es evidente que el año que viene mucha más gente optará por cambiar de canal cuando pasen los partidos de la final de la NBA.


Personalmente creo que la final de conferencia entre Boston y Cleveland fue más interesante que esta crónica de muerte anunciada en la que todos sabíamos que Golden State se quedaría con el campeonato. Independientemente de lo que haga Lebron James.

Manu Cabrera

Ingeniero de profesión, amante de la naturaleza, los animales y obviamente del deporte. Aficionado al baloncesto, fútbol y béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *