Zinedine Zidane dejó el Real Madrid por desacuerdos con Florentino sobre la plantilla

El día antes de que Zinedine Zidane anunciara su salida del Real Madrid, el francés tuvo una fuerte discusión con Florentino debido a desacuerdos entre ambos a la hora de decidir que jugadores debían venir y cuales debían salir.

De acuerdo con nuestras fuentes, Florentino y Zidane discutieron porque el presidente del Real Madrid se presentó con un listado de posibles fichajes para reforzar el equipo este verano, junto con una lista de jugadores que saldrían del equipo.

El principal desacuerdo entre Zidane y Florentino vino por la portería. Florentino le dio a elegir entre De Gea y Oblak, pero Zidane se plantó con Keylor, alegando que la portería estaba en buenas manos y que no era ni bueno, ni justo traer otro portero top para competir con Navas.

Finalmente Zidane accedió al fichaje de un portero, pero no para ser titular, sino para sustituir a Kiko Casilla.

Odriozola Koulibaly

Sin embargo, la situación empezó a tornarse tensa cuando Zidane pidió reforzar el medio del campo con Eden Hazard (Chelsea) y la defensa con Kalidou Koulibaly (Napoles), pero Florentino se negó alegando que no se podían tener ambos jugadores porque había que hacer caja para fichar un par de delanteros top para suplir la salida de Gareth Bale y darle competencia a Benzema.

Zidane insistió en que reforzar la defensa era primordial si el Real Madrid quiere competir por Liga y Champions, y fue entonces cuando Florentino ofreció a dos españoles en lugar de Hazard y Koulibaly, Fabián Ruíz (Betis) y Álvaro Odriozola (Real Sociedad).

Fabian Hazard
Nos cuenta nuestra fuente, que Zidane se molestó bastante con las imposiciones de Florentino, y dijo que si no se podían poner de acuerdo prefería dejarlo y ahí terminó la reunión. Florentino alegó que el Real Madrid necesitaba un cambio para seguir ganando y que era lo mejor para el Madrid.

La reunión se dio por concluida y Zidane se marchó bastante incomodo. Lo que no esperaba Florentino es que Cristiano fuera en serio con aquello de marcharse. No sabemos si volvieron a contactar más tarde, pero menos de 24 horas después Zidane dimitía como entrenador del Real Madrid.

Y curiosamente usando la frase de Florentino: «El Real Madrid necesita un cambio para seguir ganando».

Lo único cierto de todo esto es que al final, las imposiciones de Florentino Pérez, que aparte de presidente quiere hacer también de director deportivo y de entrenador, terminaron agotando la paciencia de Zizou.

Erick Rodríguez

Médico y deportista extremo. Siempre encima de una tabla, en la tierra o en el agua. Apasionado por las motos y los coches exóticos. Fan de los Yankees. Seguidor de LeBron James y Cristiano Ronaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *