Robo al Huesca y por que la liga española de fútbol nunca superará a la Premier inglesa

La premier es la mejor liga del mundo, seguida de la Bundesliga y de la liga Española.

En España solemos creer que somos los mejores en todo y que todo lo que se hace en España es por tanto lo mejor. Aunque la realidad sea muy distinta.

A menudo en España se habla de la liga como “la mejor liga del mundo”, pero en el fondo sabemos que es una mentira que repetimos con la esperanza de que algún día se haga realidad. Pues en el fondo todos sabemos que nunca alcanzaremos el nivel de la premier.

¿Pero por qué la liga nunca superará la premier?

Pues las razones son muchas, pero una de las principales es la competitividad.

La liga española no es competitiva. Y muestra de ello es que de los últimos 50 campeonatos, 39 han sigo ganado por dos equipos: Real Madrid y Barcelona.

Alguno dirá: “Bueno, esos equipos son mejores…” y tendrán parte de razón. Lo que no dirán es que esos equipos son protegidos y beneficiados por los árbitros frente a equipos más pequeños y menos poderosos económicamente.

En España la liga está hipotecada al Real Madrid y al Barcelona. La liga a través de los árbitros ayudan al Barcelona y al Real Madrid a mantenerse siempre arriba. Y mientras más grande y poderoso sea el equipo, más ayudas recibirás de los árbitros.

Por el contrario, los equipos pobres, independientemente de lo bueno que sea su fútbol, tendrán siempre a los árbitros en contra.

En un Real Madrid vs Valladolid siempre veremos que el arbitraje se inclinará a favor del Real Madrid. ¿Cómo? Pues no sancionando las faltas cometidas en la misma proporción. Ayudando con penalties cuando el talento no sea suficiente y haciendo vista ciega cuando el Real Madrid cometa penalti.

Hoy mismo vimos un ejemplo en el Valencia – Huesca. El Huesca es un equipo recién ascendido y vio como el árbitro y el VAR le negaron un penalti que en el campo, en la TV y en el propio VAR se vio evidente. Pero que de haber pitado habría hundido al equipo de l tercera ciudad más importante de España.

Robo al huesca

En la liga Española NUNCA veremos una proeza como la conseguida por el Leicester en Inglaterra. Un recién ascendido jamás ganará el campeonato de liga. A menos claro, que sea un equipo recién comprado por un billonario que reporte a la liga más beneficios económicos que los que reportan el Real Madrid, el Barça, el Atlético de Madrid o el Valencia.

Está claro que los árbitros son poco profesionales, porque venden su conciencia y su honor a cambio de un plato de unas monedas. Y no los culpo, porque rebelarse contra la liga es perder el trabajo, y por ende perder su sustento.

¿Podrían los árbitros unirse y cambiar las cosas? Si, pero difícilmente llegue a ocurrir, al menos con esta generación.

Esta generación de árbitros está muy consumida por el árbitro de la corrupción y el servilismo. Actuar apegados a la profesionalidad siempre sería casi imposible para ellos, pues llevan muchos años actuando de acuerdo a intereses económicos como para empezar a ser justos dentro de los estadios de la noche a la mañana.

Personalmente, prefiero seguir la Premier en donde todos los equipos tienen poder económico, ya que los derechos de TV se reparten de manera más equitativa. Y donde cualquier equipo de parte baja de la clasificación puede ganarle al Manchester City, al United o al Chelsea.

No me gustan las batallas en las que uno pelea con espada y el otro con un cuchillo de hule.

Puedo ver una batalla de David contra Goliat, siempre y cuando a David no le aten las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *