Neymar al PSG por 222 millones de euros. El Barcelona en busca de sustituto.

Lo ha conseguido, el jeque Nasser Al-Khelaifi ha conseguido una de las estrellas de La Liga al Paris Saint-Germain. Pero no ha sido Cristiano Ronaldo como todo indicaba a principio del verano, sino el delantero del FC Barcelona, Neymar Jr.

Los abogados de Neymar han pagado hoy al Fútbol Club Barcelona la cláusula del jugador, que asciende a 222 millones de euros, convirtiendo así el traspaso de Neymar Jr. en el más caro de la historia del fútbol.

Con su salida del Barça, Neymar se une a Ronaldo Nazario, Luis Figo y Armando Maradona en la lista de estrellas que han preferido hacer sus maletas y dejar atrás al club catalán.

Neymar

En el PSG, Neymar se unirá a una multitud de otros jugadores brasileños. De hecho, el Paris Saint-Germain parece una sucursal de la selección Carioca. Dani Alves, Thiago Silva, Lucas Moura, Thiago Motta y Marquinhos, son los nuevos compañeros de Neymar.

Con Neymar a la cabeza, el PSG da un salto cualitativo bastante notable, sobre todo en términos publicitarios. Pues a partir de ahora, Neymar pasa a ser la cara del equipo parisino.

Y que conste, que el PSG tiene un equipazo: Cavani, Draxler, Verrati, Di Maria, Thiago Silva, Alves, Neymar…Vamos, que tienen con que competirle la Champions al Real Madrid, Al Barcelona y a quien sea.

La salida de Neymar salva al Barça

No nos llamemos a engaños. Tras renovar a Messi, el Barça no tenía dinero para hacer ningún fichaje importante. No al menos con los números que se están moviendo en el mercado de verano.

Ahora, con los millones que han ingresado con la salida de Neymar, el club catalán puede plantearse hacerse con los servicios de uno o dos cracks del fútbol europeo. Algo impensable hace unas semanas.

De hecho, el Barça ya está haciendo contacto con el Dortmund para llevarse a Ousmane Dembélé y el traspaso de Philippe Coutinho ya está prácticamente cerrado.

Siendo sincero, creo que con la salida de Neymar todos salen ganando. Neymar tiene la oportunidad de convertirse en líder y estrella máxima del PSG. Sin estar a la sombra de Leo Messi. Y el FC Barcelona, puede darle un soplo de aire fresco a un equipo que se estaba quedando viejo.

Manu Cabrera

Ingeniero de profesión, amante de la naturaleza, los animales y obviamente del deporte. Aficionado al baloncesto, fútbol y béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *