Los Cavs envían a Kyrie Irving a Boston y reciben a Isaiah Thomas

Ya se acabó el drama de Kyrie Irving y los Cavs. En un movimiento que para muchos ha sido sorpresivo, los Cleveland Cavaliers han enviado a Kyrie Irving a los Boston Celtics a cambio de Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y un pick de primera ronda en el draft del 2018.

De este modo, Irving podrá dejar de estar a la sombra de Lebron James y volver a ser la estrella máxima, tal como lo era en Cleveland antes del regreso de King James.

Isaiah Thomas

A simple vista, el quinteto inicial de Boston luce mejor que el del año pasado, con Kyrie Irving, Gordon Hayward, Al Horford, Jayson Tatum y Marcus Morris. Ahora bien, la banca de los Celtics literalmente ha desaparecido, salvo Jaylen Brown, hay poco más que buscar.

Evidentemente, Danny Ainge está convencido de que Kyrie Irving renovará su contrato con los Celtics al final de la temporada. Si ese no fuese el caso, entonces este cambio terminará siendo una metedura de pata abismal.

En cuanto a los Cavs, este cambio no pudo ser mejor. En primer lugar, se deshacen de un jugador que no quería seguir en el equipo y que rompía la química.

Por otro lado, la mayor debilidad de Cleveland siempre ha sido su banca y ahora tienen tres jugadores y un activo muy bueno con el pick de Brooklyn. Crowder es un sólido defensor del perímetro y que también aporta ofensivamente saliendo desde la banca.

Ahora tampoco tienen que jugárselo todo con Edy Tavares para los minutos del centro de reserva. Aunque aún no sabemos qué tan bueno será Zizic, sabemos que es un jugador con experiencia en las ligas europeas y que con un poco de motivación podría terminar convirtiéndose en el mejor bonus de este acuerdo.

Cavs vs Celitics

Hay quien cree que los Celtics han salido ganando con este acuerdo, otros en cambio piensan que Cleveland se quedó con la mejor parte, pero lo cierto es que tendremos que esperar hasta el final de la temporada para ver quien ha sido el más beneficiado.

Mientras tanto, el próximo día 17 de Octubre, los Celtics visitarán Cleveland en el partido inaugural de la temporada, y tendremos la oportunidad de ver un preview de lo que veremos a lo largo de esta temporada.

¿Y tú quién crees que salió ganando con este cambio?

Manu Cabrera

Ingeniero de profesión, amante de la naturaleza, los animales y obviamente del deporte. Aficionado al baloncesto, fútbol y béisbol.

Un comentario sobre “Los Cavs envían a Kyrie Irving a Boston y reciben a Isaiah Thomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *