La liga de fútbol española apesta. Árbitros comprados, reglamento anticuado y partidos amañados a la orden del día.

Algo huele mal en la liga española de fútbol profesional. Y sólo hay que quitarse el antifaz cegador del fanatismo para ser consciente de ello.

El fútbol europeo ha sido contaminado por la mano negra de la corrupción. Desde la FIFA que rige el fútbol a nivel global, pasando por la UEFA, que es el máximo organismo europeo, hasta las federaciones nacionales de cada país, el mal de la corrupción cada vez se hace más evidente.

En la pasada edición de la Champions League vimos con asombro como el Paris Saint Germain fue claramente perjudicado en favor del Fútbol Club Barcelona. Errores arbitrales consecutivos que terminaron descalificando al equipo parisino. Y permitiendo el avance de un Barca que claramente no podía ganar sin ayuda del árbitro.

Poco se ha mencionado, pero resulta sumamente sospechoso que al Barcelona no le hayan pitado ni un solo penalti en contra en más de dos años y medio, pero si han sido el equipo al que más penalties a favor le han pitado en el mismo periodo.

arbitraje dudoso

Y la guinda del pastel la pudimos ver el pasado domingo en la ida de la Supercopa de España en el Camp Nou. El escándalo fue clamoroso, y cualquiera que no sea fan del FC Barcelona pudo verlo.

  • Luis Suárez se tira y fingiendo un penalti y el árbitro Burgos Bengoetxea compra. El Barca hace su único gol por esta vía.
  • Umtiti derriba a Cristiano Ronaldo dentro del área y no sólo no se pita el penalti, sino que el árbitro, esta vez si interpreta que Ronaldo se ha tirado y le expulsa.
  • Producto de la acción y de la impotencia, Ronaldo cometió el error de tocar al árbitro con la palma abierta en la espalda. Y terminó siendo sancionado con 5 partidos de suspensión. O sea, se pierde el partido de vuelta de Supercopa.
  • Lo curioso, es que en el mismo partido Suárez se encaró con el mismo árbitro y este ni siquiera lo mencionó en el acta.

Es evidente que el Futbol Club Barcelona tiene muy buena suerte con los árbitros. Tanta suerte que ya es una tendencia.

Está claro que existe un interés marcado por favorecer al Barcelona, sea en Liga o en Champions. Los árbitros siempre «se equivocan» a su favor y en detrimento de sus adversarios.

En una época en la que el Barcelona pasa por un mal momento, hay u interés evidente en mantenerle a la altura del Real Madrid y de otros equipos europeos, aunque sea con este tipo de ayudas que tanto asco nos da a los que amamos el fútbol.

¿Hay esperanza de cambio o todo irá a peor?

Ángel María Villar

Mientras existan árbitros poco honorables como Ricardo De Burgos Bengoetxea, que se dediquen a hacer favores a determinados equipos a cambio de asensos profesionales o de otras prebendas el panorama pinta mal.

La Liga Español de Fútbol Profesional, se niega a integrar la revisión de jugadas con cámara. ¿Por qué? Pues porque se acabaría el negocio de amañar partidos, o al menos sería muy evidente si lo hiciesen.

¿Entonces qué esperanza tenemos? Pues la verdad poca.

FBI investiga

El Comité Técnico de Árbitros no muestra interés por darle solución al problema, y salvo que el FBI decida tomar el toro por los cuernos y proceda a investigar la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por amañar partidos de fútbol, que es un delito internacional, las probabilidades de que la situación vaya a cambiar son más bien escasas.

Mientras tanto, el próximo miércoles 16 de agosto se jugará la vuelta de la Supercopa de España, y una vez más el mundo será testigo de que tan podrido está el fútbol español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *