Gordon Hayward se lesiona y se sepulta las esperanzas de título de los Celtics

Se suponía que esta sería una noche histórica y maravillosa. El inicio de una nueva rivalidad deportiva en la conferencia del Este de la NBA. Con un partido de inauguración entre los nuevos rivales: Los Cavs de King James y los Celtics de Kyrie Irving.

Pero las cosas no ocurrieron como se esperaba. El delantero de los Celtics , Gordon Hayward, salió de la cancha en una camilla después de sufrir una lesión en la pierna que parecía horrible, a poco más de cinco minutos de su debut en Boston.

Hayward lesionado

La pierna izquierda de Hayward se dobló después de chocar en el aire con LeBron James y caer estrepitosamente al suelo cuando todavía faltaban 6 minutos y 45 segundos del primer cuarto, en el primer partido de la temporada.

El tobillo izquierdo de Hayward giró en un ángulo tan extraño que los compañeros de equipo se quedaron en estado de shock mientras pedían ayuda desde la línea lateral.

La victoria de Cleveland Cavaliers 102 – 99 fue lo menos trascendete del partido. Aunque a pesar de la lesión de Gordon Hayward, Jaylen Brown y el novato Jayson Tatum dejaron claro que no todo está perdido para los Celtics.

En la rueda de prensa post-partido, el entrenador de Boston, Brad Stevens dijo que Hayward se había dislocado el tobillo y fracturado la tibia.

El equipo anunció la lesión como un tobillo izquierdo fracturado. Hayward voló de regreso con los Celtics a Boston el martes por la noche, para ir directamente al New England Baptist Hospital donde se sometería a una operación el miércoles.

Los Celtics sin Hayward

Con Gordon Hayward, los Celtics eran la principal amenaza para los Cavs en la conferencia del Este. No es que tuviesen un boleto garantizado a la final de la NBA, pero son el único obstáculo real para Cleveland.

Cavs 2017-2018

Un escenario muy distinto se dibuja sin Gordon Hayward. Está claro que el equipo de Boston cuenta con mucho talento, pero seamos sinceros. Cleveland también, y además tienen al mejor jugador del mundo.

Por otro lado, la lesión de Hayward es más aparatosa que grave. Es decir, pudo haber sido peor. Pero dado que todo ha quedado en una fractura, y tomando en cuenta que no ha habido rotura de ligamentos, es posible que Gordon Hayward esté de vuelta antes de lo que muchos suponen.

Está claro que tras una lesión de este tipo, al menos durante las primeras semanas, Hayward no será el mismo. El jugador tendrá que reecontrarse consigo mismo, y recuperarse tanto físca como psicológicamente.

oraciones por Hayward

¿Volverá Hayward a tiempo para jugar los Playoffs? Sí. ¿Serán los Celtics capaces de enviar a Lebron a ver la final de la NBA desde casa? Lo dudo.

Personalmente, creo que las aspiraciones de Irving y los Celtics a disputar la final de la NBA terminaron en el minuto 5 del primer partido, con la lesión de Hayward.

Manu Cabrera

Ingeniero de profesión, amante de la naturaleza, los animales y obviamente del deporte. Aficionado al baloncesto, fútbol y béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *