El legado de Messi con Argentina: cuatro mundiales con mucha pena y ninguna gloria

En España tenemos la mala costumbre de maquillar la verdad para suavizarla y hacerla más digerible.

Y la verdad es que Messi para muchos es el mejor del mundo, pero lo cierto es que con la selección Argentina, tiene números bastante terrenales. De hecho, números al alcance de cualquiera.

En cuatro mundiales, en los cuales ha jugado 19 partidos como titular. Messi ha conseguido 6 goles y 3 asistencias. Los 6 goles han sido en primera ronda. Tres contra Nigeria. Y el resto contra Bosnia y Herzegovina, Irán y México.

Messi estadisticas

 

¿Qué quiere decir esto? Pues que Messi nunca aparece en los partidos importantes. No nos hagamos pajas mentales. Esa es la realidad. El jugador que muchos consideran el mejor del mundo, no aparece cuando se le necesita.

La prensa española se dedica a pasarle paños tibios a la incapacidad de Messi. Cuando no culpan al entrenador, culpan a los compañeros, pero Messi nunca tiene la culpa, cuando es evidente que Messi se esconde cuando realmente se le necesita.

Pero los goles y las asistencias son lo de menos, lo que realmente importa es que Messi con Argentina no ha ganado NADA. Cuatro mundiales y cero títulos.

Argentina

La prensa se empeña en quitarle culpas a Messi, diciendo que la culpa es de los entrenadores, de los compañeros, cuando la realidad es que a lo largo de 16 años Messi ha tenido más de una docena de entrenadores y jugadores de cartel que le han acompañado.

Muchos dicen: «es que Messi está sólo», cuando la realidad es que Messi cuenta con compañeros de la calidad de Dybala, Icardi, Kun Agüero, Di María, Otamendi, Lo Celso, Higuaín y un muy largo etcétera.

No, Messi no está solo. Messi ha jugado rodeado de jugadores de muchísima calidad, pero no ha sido ni la sombra del Messi que solemos ver en el F.C. Barcelona.

Parece un pecado decir que Messi es un jugador del montón con Argentina, pero nosotros a nosotros no nos paga Messi, ni el Barça. Nuestro único compromiso es con la verdad y la verdad es que Messi no aparece cuando se le necesita.

Lleva tres años sin aparecer con el Barça en Champions y cuatro mundiales sin dar señales de vida con Argentina. Y si esa es la verdad, se dice y punto.

Manu Cabrera

Ingeniero de profesión, amante de la naturaleza, los animales y obviamente del deporte. Aficionado al baloncesto, fútbol y béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *