¿Cuál es la liga de fútbol profesional más vista del mundo?

Ya lo dijo alguna vez el gran Juan Manuel «Bambino» Pons: «La televisión es el estadio de los pobres» y no le faltaba razón.

Ir a los estadios está muy bien. Es el ideal a alcanzar, pero las entradas no son baratas, y ello implica que la mayoría de aficionados del mundo a nivel mundial nunca hayan ido a ver un partido de su equipo favorito.


Ahora bien, la televisión pone la acción de cada partido al alcance de cualquiera, y resulta evidente que las ligas de futbol más vistas por televisión son las que mayor atractivo generan entre los aficionados.

Audiencias de TV

Viendo los datos de audiencia global está claro por qué la liga inglesa es la más cara (derechos de retransmisión). Y es que sencillamente más de la mitad de la población mundial sigue la Premier.

Llama la atención que la Bundesliga sea tan seguida a nivel mundial, sobre todo tomando en cuenta que el alemán se habla en un puñado de países, comparado con el español que se habla en España y Latinoamérica.

Es digno de destacar lo popular que se han vuelto la MLS y la Super Liga China. Ligas relativamente nuevas se colocan por delante de ligas más antiguas como la Eredivisie holandesa, la liga mexicana o la liga portuguesa.

También es cierto que China y Estados Unidos son, el primer y el tercer país mas poblado del mundo respectivamente. Más población, más espectadores locales.

En todo caso el podio quedaría así:

  1. Premier League (5 puntos)
  2. Bundesliga (3 Puntos)
  3. La Liga (1 Punto)

El siguiente parámetro que mediremos es la competitividad. Y para saber cuál es la liga más competitiva debes hacer clic en el siguiente enlace:

¿Cuál es la liga de fútbol profesional más competitiva?

Y no dejes de ver:

¿Cuál es la mejor liga de fútbol del mundo?
¿Cuál es la liga de fútbol que lleva más aficionados a los estadios?

Manu Cabrera

Ingeniero de profesión, amante de la naturaleza, los animales y obviamente del deporte. Aficionado al baloncesto, fútbol y béisbol.

3 comentarios sobre “¿Cuál es la liga de fútbol profesional más vista del mundo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *