BalonBall: un blog deportivo veraz e independiente

 

Tras sopesarlo durante meses, quizás años, hoy por fin he decidido dar el paso y escribir el primer post en BalonBall, el primer blog deportivo, totalmente veraz e independiente en español.

Me encantan los deportes, y como amante de los deportes, suelo buscar información sobre lo que sucede en mis deportes favoritos y en torno a los deportistas que sigo. Y aunque en la actualidad hay muchos blogs deportivos, la mayoría son todo, menos verídicos, y mucho menos independientes.

Creo que en el afán de vender, la mayoría de «periodistas» deportivos, se han dedicado a publicar noticias amarillistas, inventadas y otras veces falsas, para llamar la atención del lector.

Y en esa carrera, muchos blogs o medios deportivos han vendido sus almas a clubes, deportistas, países o al mejor postor. De ahí que por ejemplo, en España exista «la prensa catalana» y «la prensa madrileña». Ambas hablan de deportes, pero cada una obedece a intereses distintos. Y desafortunadamente, informar con la verdad no es uno de esos intereses.

Del mismo modo, los medios deportivos suelen inventarse noticias para beneficiar o perjudicar a un determinado jugador o equipo, crear campañas embusteras con el fin de vender o influir en el público. Y siempre alejados del más mínimo apego a la ética y la verdad.

En BalonBall no queremos ser de nadie, y a la vez queremos ser de todos. No seremos una sucursal mediática del Real Madrid o del Barcelona, ni de Chivas, ni del América. No ocultaremos las carencias o desvergüenzas de los jugadores nacionales en detrimento de los extranjeros. En BalonBall queremos y seremos, siempre representados por la verdad.

Por otro lado, y para que quede claro desde el principio, en BalonBall somos independientes, no independentistas. La política es algo que no se debe mezclar nunca con el deporte. La gente que lee o se interesa por noticias deportivas, lo hace muchas veces para desahogarse, y por qué no, para alejarse de los temas políticos que nos flagelan día a día sin cesar.

Libertad, veracidad e independencia son los únicos colores de BalonBall.com. Como usuario podrás expresarte libremente, sin censuras, siempre que tus comentarios no sean denigrantes u ofensivos para los demás.

deportistas

Siendo sinceros, queremos seguidores/suscriptores educados y respetuosos, y aunque sé que en el futbol las pasiones suelen desatarse con facilidad, creemos que con vuestra colaboración podemos conseguirlo.

Por último, en principio contaremos con la colaboración de varios editores, que iréis conociendo poco a poco, todos profesionales y amantes del deporte. No sólo del futbol y el baloncesto, aunque esos sean los deportes de los que más hablemos, básicamente por cuestiones de popularidad.

Nuestro equipo es tan plural y diverso como el propio mundo. Y con eso lo digo todo. Contamos con la asesoría de técnicos del deporte, deportistas (activos y retirados) y hasta abogados. Nada, ni nadie nos impedirá nunca decir la verdad, ya que es lo único que nos diferenciará del resto.

Por último, decir que 500 palabras es más que suficiente para un primer post, si quieres seguir conociéndonos y saber más sobre BalonBall, suscríbete y síguenos a través de nuestros perfiles en las redes sociales.

Manu Cabrera

Ingeniero de profesión, amante de la naturaleza, los animales y obviamente del deporte. Aficionado al baloncesto, fútbol y béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *