Adiós al mundial en octavos: España vuelve a hacer el ridículo

Los españoles para bien o para mal tenemos complejo de superioridad. Y cuando se trata de temas deportivos, no hay nada más creído que un español.

En casi 100 años de historia del mundial de fútbol, en España siempre nos hemos creído la mejor selección, siempre hemos tenido los mejores jugadores, siempre hemos sido superiores, y como era de esperar, siempre hemos perdido. O mejor dicho, casi siempre, porque en 2010 si que fuimos los mejores.

La realidad es que en temas de deportes los españoles no conocemos la autocrítica. Nos inventamos mentiras, y las repetimos de forma continua hasta que nosotros mismos nos las creemos.

En 21 mundiales que se han disputado sólo hemos llegado ha semifinales una vez y otra a la final. Nada más. Por no mencionar que en seis ocasiones ni siquiera hemos sido capaces de clasificar para el mundial. No obstante, siempre hemos encontrado la manera de justificar la debacle.

España en los mundiales

El mundial de Rusia 2018 no iba a ser la excepción. Para los españoles carentes de autocrítica, España era la gran favorita porque teníamos la mejor defensa, el mejor centro del campo y la mejor delantera.

Pero claro, todo ello respaldado por nadie. Simplemente teníamos el mejor equipo porque nosotros mismos decíamos y creíamos que así era. Pero la realidad era muy distinta.

La selección española lleva dos mundiales y una Eurocopa dando asco. Jugando a nada, tocando la pelota en el medio del campo sin un objetivo definido. Con un equipo envejecido, en el que los nombres han pesado más que los hombres.

España lleva 6 años intentando repetir el éxito del 2010, y no los culpo, ha sido la única vez en la que el futbol español ha tocado el cielo. Pero se han olvidado en el camino de que ahora los jugadores son otros, y los que todavía siguen en las selección son 8 años más viejos que los que ganaron el mundial en 2010.

Es duro, es triste, pero ha llegado el momento de darle las gracias a Iniesta, Busquets, Pique, Sergio Ramos, David Silva, Pepe Reina y demás, por los servicios desempeñados. Levantarles una estatua si es necesario y empezar desde cero con un nueva generación.

Pero lo más importante, y lo primero que debemos hacer es reconocer que no somos los mejores, y sobre todo, tener un poco de autocrítica, ya que después de todo, reconocer el problema, es el primer paso hacia la mejoría.

Erick Rodríguez

Médico y deportista extremo. Siempre encima de una tabla, en la tierra o en el agua. Apasionado por las motos y los coches exóticos. Fan de los Yankees. Seguidor de LeBron James y Cristiano Ronaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *