Adiós a la liga en Octubre. El Real Madrid más nacionalista es un fiasco

Después de ganar dos Champions seguidas y la liga, el Real Madrid empezó a verse a si mismo con un equipo invensible.

Tanto se lo creyeron que Florentino Pérez y Zinedine Zidane se sintieron en libertad de prescindir de algunos de los jugadores que le llevaron al lugar en el que estaban, y en su lugar colocar jugadores españoles sin ningún tipo de mérito futbolístico a nivel profesional.

Zidane y Florentino echaron a Pepe por la puerta de atrás, después de 10 años defendiendo la camiseta blanca COMO NADIE. Y para sustituirlo trajeron a Vallejo, un chaval que en este momento no está ni siquiera para ser titular en el Castilla.

Para Florentino Pérez y Zidane, Karim Benzema era, es y seguirá siendo intocable en el once inicial, y lo demostraron dejando ir a Álvaro Morata, uno de los mejores delanteros de Europa.

Real Madrid nacional

No conforme con ello, Florentino, en su afán de crear el Real Madrid más español de la historia, optó por vender a Mariano Díaz a precio de feria, y traer nada más y nada menos que a Borja Mayoral, que en sus dos años como profesional ha hecho tres goles entre el VfL Wolfsburg y el Real Madrid.

Luego está el tema James Rodríguez, un jugador que aportaba con goles y con asistencias, sobre todo en esos partidos en los que los delanteros no estaban finos. Y para remplazarlo llegó Ceballos, con un historial de 2 goles y 4 asistencias en tres años con el Betis.

Luego, Marco Asencio, que terminó jugando bien el año pasado, empezó a ser mencionado como futuro Balón de Oro y como sustituto de Gareth Bale. Tanto así, que se montó una campaña con la prensa madrileña para echar a Bale y que Asencio tuviese más minutos.

No ha sido necesario, porque Bale se ha lesionado y Asencio a jugado bastante, aunque ya nadie habla de Balón de Oro, ni de ser el sustituto de Bale y heredero de CR7.

Florentino y Zidane

Tantas meteduras de pata de Florentino Pérez, y consentidas por Zidane, han terminado provocando lo que hoy vemos, un Real Madrid que no es capaz de ganarle a nadie, y que se ha despedido de la liga en pleno octubre.

Cuando los jugadores están finos Zinedine Zidane parece un buen entrenador, pero cuando los goles de Ronaldo, Benzema, Asencio no caen, entonces empezamos a ver las carencias del francés, al menos técnicamente hablando.

Evidentemente, a aguas pasadas es fácil hablar, pero si nos les desde el principio, sabrás que no es nuestro caso. Sabíamos que esto sucedería. De hecho, nuestro pronóstico al principio de la temporada fue que el Real Madrid este año sólo competiría por la Copa del Rey, aunque siendo sinceros, ahora mismo, ni siquiera la Copa parece al alcance del Real Madrid más nacionalista, el Real Madrid más español, el Real Madrid más insípido en muchos años.

Florentino, Zidane, más vale que empecéis a culpar a Bale de lesionarse, a Modric de envejecer y a Cristiano de estar fallón en liga, porque de lo contrario, la gente se dará cuenta de que la habéis liado.

Manu Cabrera

Ingeniero de profesión, amante de la naturaleza, los animales y obviamente del deporte. Aficionado al baloncesto, fútbol y béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *